Términos y condiciones aplicables al Programa “Tasa Preferencial Clip Empresas”

Por este medio se le informa a los Clientes los Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) de uso para el funcionamiento del programa denominado “Tasa Preferencial Clip Empresas” (en adelante el “Programa”) operado y administrado por Payclip, S. de R.L. de C.V. (en adelante “Clip”), el cual permitirá a los Participantes seleccionados, que cumplan con los requisitos de la dinámica del presente Programa, obtener un descuento en la comisión por transacción que cobra Clip  (la “Tasa”) por las transacciones procesadas a través de los Lectores Clip.

Los Términos y Condiciones serán aceptados por los Participantes tanto de forma tácita por la simple participación en el Programa, así como de forma expresa, a través de las manifestaciones de voluntad que realicen los Participantes de tiempo en tiempo, por lo que manifiestan que han leído y entendido los presentes Términos y Condiciones y dan su consentimiento para obligarse en cumplimiento a los mismos.

En caso de no estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, el Participante deberá hacerlo del conocimiento de Clip, con la finalidad de descartar su participación en el Programa.

Clip, se reserva el derecho de modificar discrecionalmente o dar por terminada la mecánica del Programa “Tasa Preferencial Clip Empresas” en cualquier momento, sin necesidad de dar previo aviso. Clip por ningún motivo será responsable frente al Participante por la terminación o las modificaciones que se realicen a la mecánica de dicho Programa.

1. Definiciones.

A. “Acto Ilícito” cualquier acto, operación o transacción realizada en contravención con lo establecido en la legislación mexicana derivando en la comisión de un delito, sanción administrativa o bien en las ganancias derivadas de la comisión de algún delito y que no pueda acreditarse su legítima procedencia.

B. “Beneficio” significa la reducción en la Tasa que obtendrán los Merchants Participantes del Programa.

C. “Clip” se refiere a Payclip, S. de R.L. de C.V., y/o de sus afiliadas, subsidiarias o partes relacionadas, según sea el contexto.

D. “Cobertura” significa la República Mexicana.

E. “Datos Personales” Se refiere a la información concerniente a una persona que la vuelva identificada o identificable.  

F. “Merchant” Se refiere a la persona física o moral que al ser Cliente de Clip mantiene una relación comercial con Clip.

G. “Tasa” se refiere a la comisión por transacción que cobra Clip por las transacciones procesadas a través de los Lectores Clip.

H. “Participantes” se refiere al Merchant seleccionado en el segmento identificado como “Clip Empresas” para participar en el Programa de acuerdo con criterios y lineamientos internos de Clip.

I. “Programa” significa el Programa Tasa Preferencial para Clip Empresas, a través del cual los Participantes podrán obtener el beneficio de disfrutar del descuento en su Tasa durante el plazo de Vigencia del Programa.

J. “Vigencia del Programa” Se refiere al periodo en el cual estará vigente el presente Programa.

2. Participantes.

Clip seleccionará a un número determinado de Merchants pertenecientes al segmento identificado como “Clip Empresas”, de acuerdo con criterios y lineamientos internos que los hagan elegibles de acuerdo con su comportamiento transaccional y pasarán a ser los únicos Participantes de este Programa.

3. Dinámica del Programa.

El Participante recibirá una notificación a través de uno de los canales oficiales de comunicación de Clip (Correo Electrónico, WhatsApp, etc.) para anunciarle que es elegible para participar en el Programa. En esta comunicación se incluirá el detalle de la Tasa que le será aplicable, incluyendo el porcentaje más IVA correspondiente.

El Beneficio de la reducción en el precio de la Tasa se aplicará única y exclusivamente a las ventas que el Merchant realice a través de Clip, siempre y cuando mantenga un monto mínimo mensual transaccional. Dicho monto también se incluirá en la comunicación inicial para conocimiento del Merchant Participante.

En caso de que el Participante no desee participar en el Programa, deberá dar aviso a Clip, a través del canal identificado como Customer Happiness, al correo electrónico help@clip.mx o al número telefónico 55 6393-2323.

4. Vigencia del Programa.

El Programa tendrá una duración indefinida y todas las actividades señaladas en los presentes Términos y Condiciones obtendrán el Beneficio del Programa durante este período de validez. La aplicación del Beneficio, iniciará una vez que el Merchant haya recibido la comunicación a través del canal que Clip designe para tal efecto. Cualquier actividad recibida o realizada antes de este período, no será tomada en cuenta para efectos del presente Programa.

El Cliente única y exclusivamente será acreedor al Beneficio de la reducción en el precio de la Tasa siempre y cuando mantenga el monto mínimo mensual transaccional señalado en la comunicación inicial.  En caso de que esta condición no se cumpla, Clip podrá cobrar la comisión regular que tiene identificada en sus Términos y Condiciones Generales del Servicio.

Con independencia de lo señalado en la presente cláusula, Clip discrecionalmente podrá dar por terminado el Beneficio para el Merchant Participante en cualquier momento, lo anterior sin ninguna responsabilidad alguna para Clip.  Clip dará aviso al Merchant Participante la fecha en la cual dejará de tener aplicabilidad el Beneficio, así como la Tasa que será aplicable a las transacciones de pago que realice el Merchant.

5. Datos Personales.

El Cliente autoriza a Clip a tratar los Datos Personales que en el desarrollo y ejecución de estos Términos y Condiciones sean recabados, con la finalidad de cumplir con los mismos y en general, todo lo necesario para el desarrollo del Programa y subsecuentes actos. Los Datos Personales que los Clientes transmitan a Clip no podrán ser utilizados para fines distintos a los previstos en su Aviso de Privacidad.

Se le informa los Participantes que, como titular de los Datos Personales, le asisten los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a los responsables o encargados;

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a los responsables o encargados;

c) Ser informado por los responsables o encargados, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus Datos Personales y;

d) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los Datos Personales cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

6. Confidencialidad.

Los Clientes se obligan a mantener la confidencialidad de la información que reciban por parte de Clip por cualquier medio, ya sea de manera verbal, escrita, gráfica o electrónica, y que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos y a no compartirlo con cualquier persona o entidad, excepto con Clip, afiliadas, cesionarios, y/o partes relacionadas conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad de Clip.

7. Propiedad Intelectual.

Los Clientes no podrán utilizar las marcas y nombres comerciales de Clip, salvo previo consentimiento de éste último por escrito.

Al ser los signos distintivos propiedad en todo momento de Clip, los Clientes se obligan a sacar a paz y a salvo a Clip, de cualquier reclamación de carácter civil, penal, administrativo, o cualquier otra índole, debido al uso indebido de sus signos distintivos para las Actividades objeto del presente Programa.

8. Misceláneos.

Cualquier tipo de Acto Ilícito o de intento del mismo, al igual que cualquier incumplimiento a los Términos y Condiciones, dará lugar a que los Clientes no sean considerados para el Beneficio previsto en el presente Programa sin posibilidad de poder reingresar a este. Clip podrá verificar el Acto Ilícito, el intento de Acto Ilícito, o el incumplimiento a estos Términos y Condiciones por cualquier medio que considere pertinente.

El Cliente libera de toda responsabilidad a Clip, a sus filiales, susbsidiarias, directores, accionistas, gerentes, empleados y todos aquellos asociados de Clip, en relación a, o de cualquier manera relacionada directa o indirectamente con estos Términos y Condiciones y/o la aceptación, o el uso/mal uso del Beneficio.

Clip no se hace responsable por el uso que se dé al Beneficio. Clip se reserva el derecho de hacer efectivo el Beneficio del Programa en caso de que existiera alguna duda, sospecha, alteración o fraude de cualquier Cliente.

9. Jurisdicción y legislación aplicable.

Estos Términos y Condiciones se regirán en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por la legislación aplicable. Cualquier controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de México.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos Términos y Condiciones, Clip y el Cliente expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

¿Necesitas ayuda?

El servicio de atención a clientes Customer Happines® te brinda atención personalizada los 7 días de la semana, las 24 h del día. Llámanos o escríbenos por Whatsapp al 55 6393-2323. También nos puedes mandar un email a help@clip.mx o escribirnos por webchat en www.clip.mx.

Consulta www.clip.mx/ayuda para más información.