Guía del usuario
Clip Stand
El manual de Clip Stand, tu guía esencial para aprovechar al máximo cada función y beneficio del dispositivo, facilitando el crecimiento de tu negocio desde el primer día.

Conoce tu Clip Stand
Tablet
1
Cámara frontal
2
Indicadores LED
3
Pantalla
4
Menú principal
5
Micrófono
6
Puerto de carga USB-C
7
Lector de banda magnética
8
Cámara trasera
9
Puerto de carga para base
10
Área de pago sin contacto
11
Botón de encendido
12
Control de volumen
13
Ranura para tarjeta SIM
14
Lector de chip
Base
1
Puertos USB
2
Puerto ethernet
3
Entrada de alimentación de adaptador
4
Lector de huella digital
Enciende tu Clip Stand
.avif)
Enciende tu Clip Stand
Presiona el botón de encendido
Presiona durante 2 segundos (ver número 11 en “Conoce tu Clip Stand”).
.avif)
Carga tu Clip Stand
Tienes 2 posibles maneras para hacerlo:
A través del puerto USB-C de la tablet.
A través de la base de tu tablet.
Conecta el cargador a la corriente eléctrica.
Cárgalo durante 4 horas para que la batería esté completamente llena.
Conexiones de Red
.avif)
Usa tu Clip Stand con datos móviles.
Tu Clip Stand ya incluye una tarjeta SIM con internetgratis ilimitado para todas tus transacciones, solo desliza la barra superior de la pantalla hacia abajo y seleccionael siguiente ícono:

Usa tu Clip Stand con Wi-Fi
1
Para activar el Wi-Fi en tu Clip Stand, desliza la barra superior de la pantalla hacia abajo.
2
Presiona el ícono Wi-Fi.
3
Selecciona la red Wi-Fi a la que deseas acceder.
4
Si tu contraseña y usuario son correctos, podrás conectarte vía Wi-Fi.
Acceso a internet gratis ilimitado para todas tus transacciones
Acepta pagos con tarjeta
1
Abre la app de Clip
2
Inicia sesión o regístrate en la app de Clip
3
Ingresa el monto y da clic en “Cobrar”
4
Recuerda que puedes girar la tablet con su base para que tu cliente pueda ver el monto total y desglose de su compra.
5
Inserta, desliza o aproxima la tarjeta en tu Clip Stand.
.avif)
Si la tarjeta de tu cliente requiere que ingrese su NIP
Si la tarjeta de tu cliente no requiere el ingreso de NIP continúa al paso 6.
.avif)
Si la tarjeta de tu cliente NO es de NIP:
6
Si el pago es aceptado, la aplicación mostrará una pantalla blanca en donde tu cliente deberá firmar.
.avif)
7
Envíale su comprobante de pago a través de un e-mail o SMS.
Accesorios compatibles
Servicios para tu negocio
Pagos digitales
Envía a tu cliente un Link de pago, Link de negocio o código QR para permitirle pagar fácil, rápido y seguro.
Recargas telefónicas
Ofrece a tus clientes Recargas Tiempo Aire de $30, $50, $80*, $100, $200 o $500 MXN de AT&T, Movistar, Telcel y Unefon.
Pago de servicios
Descubre cómo ofrecer pagode servicios como luz, gas, teléfono y más.
Meses sin intereses
Tus clientes pueden pagar en 3, 6, 9, 12 18 y 24 Meses sin intereses con los bancos y aliados participantes, ya sea con tarjeta física o con link de pago.
Catálogo digital
Una nueva herramienta en tu app para organizar tus productos y mantener tu inventario al día. Sube artículos a tu Catálogo y ordénalos como quieras.
Préstamos
Obtén un préstamo personalizado en línea y dale a tu negocio el empujón que necesita.
*Podrás recibir una oferta si realizas tus ventas con Clip. Sujeto a evaluación de riesgo.
La operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) es posible que este dispositivo no cause interferencia perjudicial y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que pueda causar su operación no deseada.
Preguntas Frecuentes
- Asegúrate de que el dispositivo esté correctamente conectado a la corriente.
- Verifica que la corriente eléctrica esté en condiciones óptimas.
- Utiliza siempre el cargador original del dispositivo.
- Revisa que los cables no estén dañados y funcionen correctamente.
- La batería podría no estar cargada.
- Asegúrate de que la batería esté bien colocada dentro del dispositivo.
- Si aún no has encendido tu dispositivo, intenta encenderlo mientras está conectado a la corriente.
No, la Tablet se sujeta en la base de forma magnética para que sea más fácil desmontarla.
Aunque, también se puede girar la tablet, junto con la base, para que el cliente pueda ver el monto total y desglose de su compra.
Sí, el punto de venta con inventario Clip Stand te permite controlar y gestionar tu stock de manera eficiente, asegurando que siempre tengas productos disponibles para tus clientes.
El equipo de punto de venta Clip Stand no solo moderniza tu negocio, sino que también te ofrece herramientas esenciales para maximizar tus ventas y mejorar la experiencia de tus clientes. No esperes más y transforma tu negocio con Clip Stand.
No. Clip Stand no cuenta con impresora. Puedes adquirir tu Clip Printer, impresora térmica, por separado para que puedas imprimir recibos, comandas y tu resumen diario.
- Asegúrate de que la tarjeta SIM esté correctamente colocada.
- Ve a Configuración > Redes e Internet > Datos móviles y verifica que la opción Datos móviles esté activada.
- Revisa que no tengas activado el modo avión, ya que esto desactiva las conexiones móviles.
- Si sigues sin conexión, reinicia el dispositivo y confirma que la cobertura de red en tu área sea adecuada.
- Ve a Configuración > Redes e Internet > Wi-Fi y asegúrate de que la opción Wi-Fi esté activada.
- Selecciona la red Wi-Fi deseada de la lista y verifica que hayas ingresado correctamente la contraseña. Si no estás seguro, puedes olvidarla y volver a conectarte:
- Mantén presionada la red Wi-Fi en la lista y selecciona Olvidar red.
- Luego intenta reconectarte ingresando la contraseña nuevamente.
- Comprueba que no tengas activado el modo avión, ya que esto desactiva las conexiones inalámbricas.
- Si la red Wi-Fi no aparece, intenta reiniciar el módem y el dispositivo para restablecer las conexiones.
Cuando una tarjeta no se lee correctamente, puede ser por varias razones:
- Es posible que no se haya insertado, deslizado o acercado de forma adecuada.
- El chip o la banda magnética podrían estar sucios o dañados.
- También podría tratarse de un problema de conectividad con la red Wi-Fi o datos móviles.
Te recomendamos hacer lo siguiente:
- Chip:
Si insertas la tarjeta, el chip deberá quedar viendo hacia arriba y completamente adentro. - Banda magnética:
Si deslizas la tarjeta, la banda magnética deberá quedar viendo hacia la pantalla del dispositivo. Asegúrate de que el deslizamiento sea de manera uniforme y sin interrupciones; un movimiento demasiado rápido o lento puede causar errores. - Pago sin contacto (NFC):
Si aproximas la tarjeta para hacer un pago sin contacto, acércala a la cubierta de la impresora, manteniéndola cerca durante unos segundos hasta que se complete la lectura. Asegúrate de que no haya objetos metálicos o fundas gruesas que puedan interferir con la señal. - Verifica que la tarjeta no esta dañada o sucia:
No olvides verificar que la tarjeta no esté dañada, doblada o desgastada, especialmente en el área del chip o banda magnética. Si el problema persiste con varias tarjetas, revisa y limpia suavemente la ranura del chip y el lector de banda magnética con un paño seco. - Limpia los componentes de lectura:
Si el problema persiste con varias tarjetas, revisa y limpia suavemente la ranura del chip y el lector de banda magnética con un paño seco. - Comprueba la conexión a internet:
Asegúrate de que el Wi-Fi o los datos móviles estén activos y funcionando
Si luego de estos pasos no logras realizar la lectura, contacta al soporte técnico para asistencia adicional.
Clip Stand acepta todas las tarjetas de débito, crédito y vales respaldadas por Visa, Mastercard y American Express. Puedes realizar cobros con tarjetas de chip, banda magnética y contactless.