Guía del usuario

Clip Stand

El manual de Clip Stand, tu guía esencial para aprovechar al máximo cada función y beneficio del dispositivo, facilitando el crecimiento de tu negocio desde el primer día.

Conoce tu Clip Stand

Tablet

1

Cámara frontal

2

Indicadores LED

3

Pantalla

4

Menú principal

5

Micrófono

6

Puerto de carga USB-C

7

Lector de banda magnética

8

Cámara trasera

9

Puerto de carga para base

10

Área de pago sin contacto

11

Botón de encendido

12

Control de volumen

13

Ranura para tarjeta SIM

14

Lector de chip

Base

1

Puertos USB

2

Puerto ethernet

3

Entrada de alimentación de adaptador

4

Lector de huella digital

Enciende tu Clip Stand

Enciende tu Clip Stand

Presiona el botón de encendido

Presiona durante 2 segundos (ver número 11 en “Conoce tu Clip Stand”).

Carga tu Clip Stand

Tienes 2 posibles maneras para hacerlo:

A través del puerto USB-C de la tablet.
A través de la base de tu tablet.

Conecta el cargador a la corriente eléctrica.

Cárgalo durante 4 horas para que la batería esté completamente llena.

Antes de comenzar a vender

Descarga la app de Clip

Conexiones de Red

Usa tu Clip Stand con datos móviles.

Tu Clip Stand ya incluye una tarjeta SIM con internetgratis ilimitado para todas tus transacciones, solo desliza la barra superior de la pantalla hacia abajo y seleccionael siguiente ícono:

Usa tu Clip Stand  con Wi-Fi

1

Para activar el Wi-Fi en tu Clip Stand, desliza la barra superior de la pantalla hacia abajo.

2

Presiona el ícono Wi-Fi.

3

Selecciona la red Wi-Fi a la que deseas acceder.

4

Si tu contraseña y usuario son correctos, podrás conectarte vía Wi-Fi.

Acceso a internet gratis ilimitado para todas tus transacciones

Acepta pagos con tarjeta

1

Abre la app de Clip

2

Inicia sesión o regístrate en la app de Clip

3

Ingresa el monto y da clic en “Cobrar”

4

Recuerda que puedes girar la tablet con su base para que tu cliente pueda ver el monto total y desglose de su compra.

5

Inserta, desliza o aproxima la tarjeta en tu Clip Stand.

Aproxima

Aproxima la tarjeta o el celular al área de pago sin contacto de tu Clip Stand por 1 segundo o hasta escuchar un “bip”.

*Asegúrate de que la tarjeta tiene el ícono que indica que está habilitada para realizar pagos sin contacto.

*Conoce el límite de montos para este tipo de transacciones. Límite de pagos sin contacto.

Inserta

Inserta la tarjeta en tu Clip Stand, de manera que el chip quede viendo de frente a la pantalla.

Desliza

Desliza la tarjeta de banda magnética en tu Clip Stand, de manera que la banda quede viendo en la misma dirección de la pantalla.

Si la tarjeta de tu cliente requiere que ingrese su NIP

Si la tarjeta de tu cliente no requiere el ingreso de NIP continúa al paso 6.

Si la tarjeta de tu cliente NO es de NIP:

6

Si el pago es aceptado, la aplicación mostrará una pantalla blanca en donde tu cliente deberá firmar.

7

Envíale su comprobante de pago a través de un e-mail o SMS.

Accesorios compatibles

Clip Box

  • Te ayuda a administrar las ventas con efectivo y tarjeta desde la aplicación

  • Cuenta con luz UV para la autentificación de billetes.

  • Lista para usarse; conéctala a cualquier lector Clip vía Bluetooth.

Clip Printer

  • Imprime tickets y comandas.

  • Es una impresora térmica; por lo que nunca te quedarás sin tinta.

  • Lista para usarse; conéctala a cualquier lector Clip vía Bluetooth.

Servicios para tu negocio

Pagos digitales

Envía a tu cliente un Link de pago, Link de negocio o código QR para permitirle pagar fácil, rápido y seguro.

Recargas telefónicas

Ofrece a tus clientes Recargas Tiempo Aire de $30, $50, $80*, $100, $200 o $500 MXN de AT&T, Movistar, Telcel y Unefon.

Pago de servicios

Descubre cómo ofrecer pagode servicios como luz, gas, teléfono y más.

Meses sin intereses

Tus clientes pueden pagar en 3, 6, 9, 12 18 y 24 Meses sin intereses con los bancos y aliados participantes, ya sea con tarjeta física o con link de pago.

Catálogo digital

Una nueva herramienta en tu app para organizar tus productos y mantener tu inventario al día. Sube artículos a tu Catálogo y ordénalos como quieras.

Préstamos

Obtén un préstamo personalizado en línea y dale a tu negocio el empujón que necesita.

*Podrás recibir una oferta si realizas tus ventas con Clip. Sujeto a evaluación de riesgo.

La operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) es posible que este dispositivo no cause interferencia perjudicial y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que pueda causar su operación no deseada.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué no carga mi Clip Stand?
  • Asegúrate de que el dispositivo esté correctamente conectado a la corriente.
  • Verifica que la corriente eléctrica esté en condiciones óptimas.
  • Utiliza siempre el cargador original del dispositivo.
  • Revisa que los cables no estén dañados y funcionen correctamente.
¿Por qué no enciende mi dispositivo Clip Stand?
  • La batería podría no estar cargada.
  • Asegúrate de que la batería esté bien colocada dentro del dispositivo.
  • Si aún no has encendido tu dispositivo, intenta encenderlo mientras está conectado a la corriente.
¿La tablet está fija a la base del punto de venta?

No, la Tablet se sujeta en la base de forma magnética para que sea más fácil desmontarla.

Aunque, también se puede girar la tablet, junto con la base, para que el cliente pueda ver el monto total y desglose de su compra.

¿Puedo gestionar mi inventario con Clip Stand?

Sí, el punto de venta con inventario Clip Stand te permite controlar y gestionar tu stock de manera eficiente, asegurando que siempre tengas productos disponibles para tus clientes.

El equipo de punto de venta Clip Stand no solo moderniza tu negocio, sino que también te ofrece herramientas esenciales para maximizar tus ventas y mejorar la experiencia de tus clientes. No esperes más y transforma tu negocio con Clip Stand.

¿El punto de venta para negocios imprime tickets y comandas?

No. Clip Stand no cuenta con impresora. Puedes adquirir tu Clip Printer, impresora térmica, por separado para que puedas imprimir recibos, comandas y tu resumen diario.

¿Qué debo hacer si no me puedo conectar con 3G/4G?
  • Asegúrate de que la tarjeta SIM esté correctamente colocada.
  • Ve a Configuración > Redes e Internet > Datos móviles y verifica que la opción Datos móviles esté activada.
  • Revisa que no tengas activado el modo avión, ya que esto desactiva las conexiones móviles.
  • 
Si sigues sin conexión, reinicia el dispositivo y confirma que la cobertura de red en tu área sea adecuada.
¿Qué debo hacer si no me puedo conectar a Wi-Fi?
  • Ve a Configuración > Redes e Internet > Wi-Fi y asegúrate de que la opción Wi-Fi esté activada.
  • Selecciona la red Wi-Fi deseada de la lista y verifica que hayas ingresado correctamente la contraseña. Si no estás seguro, puedes olvidarla y volver a conectarte:
  • Mantén presionada la red Wi-Fi en la lista y selecciona Olvidar red.
  • Luego intenta reconectarte ingresando la contraseña nuevamente.
  • Comprueba que no tengas activado el modo avión, ya que esto desactiva las conexiones inalámbricas.
  • Si la red Wi-Fi no aparece, intenta reiniciar el módem y el dispositivo para restablecer  las conexiones.
¿Qué debo hacer si mi Clip Stand no lee una tarjeta?

Cuando una tarjeta no se lee correctamente, puede ser por varias razones:

  • Es posible que no se haya insertado, deslizado o acercado de forma adecuada.
  • El chip o la banda magnética podrían estar sucios o dañados.
  • También podría tratarse de un problema de conectividad con la red Wi-Fi o datos móviles.

Te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Chip: 

    Si insertas la tarjeta, el chip deberá quedar viendo hacia arriba y completamente adentro.
  • Banda magnética: 

    Si deslizas la tarjeta, la banda magnética deberá quedar viendo hacia la pantalla del dispositivo. Asegúrate de que el deslizamiento sea de manera uniforme y sin interrupciones; un movimiento demasiado rápido o lento puede causar errores.
  • Pago sin contacto (NFC):

    Si aproximas la tarjeta para hacer un pago sin contacto, acércala a la cubierta de la impresora, manteniéndola cerca durante unos segundos hasta que se complete la lectura. Asegúrate de que no haya objetos metálicos o fundas gruesas que puedan interferir con la señal.
  • Verifica que la tarjeta no esta dañada o sucia:

    No olvides verificar que la tarjeta no esté dañada, doblada o desgastada, especialmente en el área del chip o banda magnética. Si el problema persiste con varias tarjetas, revisa y limpia suavemente la ranura del chip y el lector de banda magnética con un paño seco.
  • Limpia los componentes de lectura:

    Si el problema persiste con varias tarjetas, revisa y limpia suavemente la ranura del chip y el lector de banda magnética con un paño seco.
  • Comprueba la conexión a internet:

    Asegúrate de que el Wi-Fi o los datos móviles estén activos y funcionando

Si luego de estos pasos no logras realizar la lectura, contacta al soporte técnico para asistencia adicional.

¿Qué tarjetas acepta mi Clip Stand?

Clip Stand acepta todas las tarjetas de débito, crédito y vales respaldadas por Visa, Mastercard y American Express. Puedes realizar cobros con tarjetas de chip, banda magnética y contactless.