Guía del usuario
Clip Plus 2
El manual del Clip Plus 2, tu guía esencial para aprovechar al máximo cada función y beneficio del dispositivo, facilitando el crecimiento de tu negocio desde el primer día.
.avif)
Conoce tu Clip Plus 2
1
Indicadores LED
2
Pantalla
3
Teclado
4
Lector de banda magnética
5
Lector de chip
6
Puerto micro USB
Enciende tu Clip Plus 2
Para encenderlo, mantén presionado el botón de encendido/apagado que está en el teclado durante 2 segundos.
.avif)
Carga tu Clip Plus 2
Acepta pagos con tarjeta
.avif)
Si tiene una lectura exitosa escucharás un zumbido y los 4 indicadores LED se encenderán al mismo tiempo.
Si el banco ha aceptado la transacción, envía su comprobante vía e-mail o SMS.
*Conoce el límite actual de montos para este tipo de transacción en https://www.clip.mx/soluciones/pagos-digitales
.avif)
Si la tarjeta de tu cliente requiere que ingrese su NIP
La app de Clip te avisará si se requiere un número NIP.Ingresa el NIP a través del teclado de tu Clip Plus 2. Presiona la tecla verde y continúa enviando su comprobante vía e-mail o SMS.
Tecleo de “NIP”
Únicamente utilizarás el teclado de tu Clip Plus 2 para ingresar el NIP de la tarjeta de tu cliente.
Ahorra batería con el modo reposo de Clip Plus 2
1
Ingresa a la sección de “Más” desde la app de Clip.
2
Selecciona la opción de “Dispositivos”.
3
Dar tap sobre el dispositivo conectado.
4
Seleccionar los minutos en los que se desea que el dispositivo entre en reposo
Accesorios compatibles
Servicios para tu negocio
Pagos digitales
Envía a tu cliente un Link de pago, Link de negocio o código QR para permitirle pagar fácil, rápido y seguro.
Recargas telefónicas
Ofrece a tus clientes Recargas Tiempo Aire de $30, $50, $80*, $100, $200 o $500 MXN de AT&T, Movistar, Telcel y Unefon.
Pago de servicios
Descubre cómo ofrecer pagode servicios como luz, gas, teléfono y más.
Meses sin intereses
Tus clientes pueden pagar en 3, 6, 9, 12 18 y 24 Meses sin intereses con los bancos y aliados participantes, ya sea con tarjeta física o con link de pago.
Catálogo digital
Una nueva herramienta en tu app para organizar tus productos y mantener tu inventario al día. Sube artículos a tu Catálogo y ordénalos como quieras.
Préstamos
Obtén un préstamo personalizado en línea y dale a tu negocio el empujón que necesita.
*Podrás recibir una oferta si realizas tus ventas con Clip. Sujeto a evaluación de riesgo.
La operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) es posible que este dispositivo no cause interferencia perjudicial y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que pueda causar su operación no deseada.
Preguntas Frecuentes
- Asegúrate de que el dispositivo esté correctamente conectado a la corriente.
- Verifica que la corriente eléctrica esté en condiciones óptimas.
- Utiliza siempre el cargador original del dispositivo.
- Revisa que los cables no estén dañados y funcionen correctamente.
- La batería podría no estar cargada.
- Asegúrate de que la batería esté bien colocada dentro del dispositivo.
- Si aún no has encendido tu dispositivo, intenta encenderlo mientras está conectado a la corriente.
- Sí, Clip Plus 2 funciona con Android y IOS.
- Descarga el app desde Playstore (Android) y Appstore (IOS).
*Asegurate que tu dispositivo tenga como mínimo la versión de software 4.4 en Android y 9.3.5 en iOS.
- Compra tu Clip Plus 2. Adquiere tu dispositivo a través de los canales de venta autorizados.
- Descarga la app de Clip en tu celular. La app está disponible para Android y iOS.
- En la app Clip, selecciona 'Cobrar con Clip' y conecta tu celular a la terminal mediante Bluetooth. Sigue las instrucciones en pantalla para realizar la conexión inicial entre tu celular y el dispositivo.
- ¡Listo! Ya puedes cobrar con tu terminal Clip Plus 2. Recibe los pagos directamente en tu cuenta de Clip de forma rápida y segura.
Cuando una tarjeta no se lee correctamente, puede ser por varias razones:
- Es posible que no se haya insertado, deslizado o acercado de forma adecuada.
- El chip o la banda magnética podrían estar sucios o dañados.
- También podría tratarse de un problema de conectividad con la red Wi-Fi o datos móviles.
Te recomendamos hacer estos pasos:
- Chip:
Si insertas la tarjeta, el chip deberá quedar viendo hacia arriba y completamente adentro. - Banda magnética:
Si deslizas la tarjeta, la banda magnética deberá quedar viendo hacia la pantalla del dispositivo. Asegúrate de que el deslizamiento sea de manera uniforme y sin interrupciones; un movimiento demasiado rápido o lento puede causar errores. - Pago sin contacto (NFC):
Si aproximas la tarjeta para hacer un pago sin contacto, acércala a la cubierta de la impresora, manteniéndola cerca durante unos segundos hasta que se complete la lectura. Asegúrate de que no haya objetos metálicos o fundas gruesas que puedan interferir con la señal. - Verifica que la tarjeta no esta dañada o sucia:
No olvides verificar que la tarjeta no esté dañada, doblada o desgastada, especialmente en el área del chip o banda magnética. Si el problema persiste con varias tarjetas, revisa y limpia suavemente la ranura del chip y el lector de banda magnética con un paño seco. - Limpia los componentes de lectura:
Si el problema persiste con varias tarjetas, revisa y limpia suavemente la ranura del chip y el lector de banda magnética con un paño seco. - Comprueba la conexión a internet:
-Asegúrate de que el Wi-Fi o los datos móviles estén activos y funcionando
Si luego de estos pasos no logras realizar la lectura, contacta al soporte técnico para asistencia adicional.
Clip Plus 2 acepta todas las tarjetas de débito, crédito y vales respaldadas por Visa, Mastercard y American Express. Puedes realizar cobros con tarjetas de chip, banda magnética y contactless.