Guía del usuario

Clip Plus 2

El manual del Clip Plus 2, tu guía esencial para aprovechar al máximo cada función y beneficio del dispositivo, facilitando el crecimiento de tu negocio desde el primer día.

Conoce tu Clip Plus 2

1

Indicadores LED

2

Pantalla

3

Teclado

4

Lector de banda magnética

5

Lector de chip

6

Puerto micro USB

Enciende tu Clip Plus 2

Para encenderlo, mantén presionado el botón de encendido/apagado que está en el teclado durante 2 segundos.

Carga tu Clip Plus 2

1

Conectar a la corriente eléctrica.

2

Se encenderá el foco rojo del indicador LED.

3

El indicador se encenderá de color azul cuando la batería de tu Clip Plus 2 esté completamente cargada.

Antes de comenzar a vender

Descarga la app de Clip

Conecta tu Clip Plus 2

1

Desde la aplicación de Clip entra a la sección “Más” en la barra de navegación y selecciona “Dispositivos”.

2

Una vez que tu Clip esté encendido aparecerá en la lista de dispositivos cercanos, presiona en “Conectar”

3

Tu Clip Plus 2 se conectará y estará listopara usar

4

En la app de Clip, ingresa el monto a cobrar y da clic en “Cobrar”, luego selecciona la forma de pago (tarjeta de crédito o débito).

5

Desliza, inserta o acerca la tarjeta en tu Clip Plus 2.

Más opciones de conexión

1

Desde la aplicación de Clip entra a la sección “Cobrar” en la barra de navegación y selecciona “Nueva venta”.

2

Presiona el icono de Bluetooth que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla

3

Una vez que tu Clip esté encendido, aparecerá en la lista de dispositivos cercanos, y  “Conectar”

4

Ya que esté conectado, ingresa el monto y da clic en “Cobrar”, luego selecciona la forma de pago (tarjeta de crédito o débito)

5

Desliza, inserta o acerca la tarjeta en tu Clip Plus 2.

Acepta pagos con tarjeta

Aproxima

Aproxima la tarjeta o el celular al área de pago sin contacto de tu Clip Total 2 por 1 segundo o hasta escuchar un “bip”.

*Asegúrate de que la tarjeta tiene el ícono que indica que está habilitada para realizar pagos sin contacto.

*Conoce el límite de montos para este tipo de transacciones. Límite de pagos sin contacto.

Inserta

Inserta la tarjeta en la parte inferior de tu Clip Total 2 de manera que el chip quede viendo hacia arriba.

Desliza

Desliza la tarjeta en la parte superior de tu Clip Total 2 de manera que la banda magnética quede viendo hacia abajo.

Si tiene una lectura exitosa escucharás un zumbido y los 4 indicadores LED se encenderán al mismo tiempo.

Si el banco ha aceptado la transacción, envía su comprobante vía e-mail o SMS.

*Conoce el límite actual de montos para este tipo de transacción en https://www.clip.mx/soluciones/pagos-digitales

Si la tarjeta de tu cliente requiere que ingrese su NIP

La app de Clip te avisará si se requiere un número NIP.Ingresa el NIP a través del teclado de tu Clip Plus 2. Presiona la tecla verde y continúa enviando su comprobante vía e-mail o SMS.

Tecleo de “NIP”

Únicamente utilizarás el teclado de tu Clip Plus 2 para ingresar el NIP de la tarjeta de tu cliente.

Confirmar

Una vez introducido el NIP, presiona este botón para iniciar la transacción.

Borrar

Presiona este botón para borrar un número incorrecto.

Cancelar

Presiona este botón para detener cualquier transacción que se esté ejecutando.

Si el pago es aceptado, la aplicación mostrará una pantalla blanca donde tu cliente deberá firmar.

Envíale su comprobante de pago a través de un e-mail o SMS.

Ahorra batería con el modo reposo de Clip Plus 2

1

Ingresa a la sección de “Más” desde la app de Clip.

2

Selecciona la opción de “Dispositivos”.

3

Dar tap sobre el dispositivo conectado.

4

Seleccionar los minutos en los que se desea que el dispositivo entre en reposo

Accesorios compatibles

Clip Box

  • Te ayuda a administrar las ventas con efectivo y tarjeta desde la aplicación

  • Cuenta con luz UV para la autentificación de billetes.

  • Lista para usarse; conéctala a cualquier lector Clip vía Bluetooth.

Clip Printer

  • Imprime tickets y comandas.

  • Es una impresora térmica; por lo que nunca te quedarás sin tinta.

  • Lista para usarse; conéctala a cualquier lector Clip vía Bluetooth.

Servicios para tu negocio

Pagos digitales

Envía a tu cliente un Link de pago, Link de negocio o código QR para permitirle pagar fácil, rápido y seguro.

Recargas telefónicas

Ofrece a tus clientes Recargas Tiempo Aire de $30, $50, $80*, $100, $200 o $500 MXN de AT&T, Movistar, Telcel y Unefon.

Pago de servicios

Descubre cómo ofrecer pagode servicios como luz, gas, teléfono y más.

Meses sin intereses

Tus clientes pueden pagar en 3, 6, 9, 12 18 y 24 Meses sin intereses con los bancos y aliados participantes, ya sea con tarjeta física o con link de pago.

Catálogo digital

Una nueva herramienta en tu app para organizar tus productos y mantener tu inventario al día. Sube artículos a tu Catálogo y ordénalos como quieras.

Préstamos

Obtén un préstamo personalizado en línea y dale a tu negocio el empujón que necesita.

*Podrás recibir una oferta si realizas tus ventas con Clip. Sujeto a evaluación de riesgo.

La operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) es posible que este dispositivo no cause interferencia perjudicial y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que pueda causar su operación no deseada.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué no carga mi Clip Plus 2?
  • Asegúrate de que el dispositivo esté correctamente conectado a la corriente.
  • Verifica que la corriente eléctrica esté en condiciones óptimas.
  • Utiliza siempre el cargador original del dispositivo.
  • Revisa que los cables no estén dañados y funcionen correctamente.
¿Por qué no enciende mi dispositivo Clip Plus 2?
  • La batería podría no estar cargada.
  • Asegúrate de que la batería esté bien colocada dentro del dispositivo.
  • Si aún no has encendido tu dispositivo, intenta encenderlo mientras está conectado a la corriente.
¿Clip Plus 2 puede conectarse a cualquier teléfono o tablet?
  • Sí, Clip Plus 2 funciona con Android y IOS.
  • Descarga el app desde Playstore (Android) y Appstore (IOS).

*Asegurate que tu dispositivo tenga como mínimo la versión de software 4.4 en Android y 9.3.5 en iOS.

¿Clip Plus 2 puede conectarse a cualquier teléfono o tablet?
  • Compra tu Clip Plus 2. Adquiere tu dispositivo a través de los canales de venta autorizados.
  • Descarga la app de Clip en tu celular. La app está disponible para Android y iOS.
  • En la app Clip, selecciona 'Cobrar con Clip' y conecta tu celular a la terminal mediante Bluetooth. Sigue las instrucciones en pantalla para realizar la conexión inicial entre tu celular y el dispositivo.
  • ¡Listo! Ya puedes cobrar con tu terminal Clip Plus 2. Recibe los pagos directamente en tu cuenta de Clip de forma rápida y segura.
¿Qué debo hacer si mi Clip Plus 2 no lee una tarjeta?

Cuando una tarjeta no se lee correctamente, puede ser por varias razones:


  1. Es posible que no se haya insertado, deslizado o acercado de forma adecuada.
  2. El chip o la banda magnética podrían estar sucios o dañados.
  3. También podría tratarse de un problema de conectividad con la red Wi-Fi o datos móviles.

Te recomendamos hacer estos pasos:

  1. Chip: 

    Si insertas la tarjeta, el chip deberá quedar viendo hacia arriba y completamente adentro.
  2. Banda magnética: 

    Si deslizas la tarjeta, la banda magnética deberá quedar viendo hacia la pantalla del dispositivo. Asegúrate de que el deslizamiento sea de manera uniforme y sin interrupciones; un movimiento demasiado rápido o lento puede causar errores.
  3. Pago sin contacto (NFC):

    Si aproximas la tarjeta para hacer un pago sin contacto, acércala a la cubierta de la impresora, manteniéndola cerca durante unos segundos hasta que se complete la lectura. Asegúrate de que no haya objetos metálicos o fundas gruesas que puedan interferir con la señal.
  4. Verifica que la tarjeta no esta dañada o sucia:

    No olvides verificar que la tarjeta no esté dañada, doblada o desgastada, especialmente en el área del chip o banda magnética. Si el problema persiste con varias tarjetas, revisa y limpia suavemente la ranura del chip y el lector de banda magnética con un paño seco.
  5. Limpia los componentes de lectura:

    Si el problema persiste con varias tarjetas, revisa y limpia suavemente la ranura del chip y el lector de banda magnética con un paño seco.
  6. Comprueba la conexión a internet:

    -Asegúrate de que el Wi-Fi o los datos móviles estén activos y funcionando

Si luego de estos pasos no logras realizar la lectura, contacta al soporte técnico para asistencia adicional.

¿Qué tarjetas acepta mi Clip Plus 2?

Clip Plus 2 acepta todas las tarjetas de débito, crédito y vales respaldadas por Visa, Mastercard y American Express. Puedes realizar cobros con tarjetas de chip, banda magnética y contactless.