Términos y condiciones para las promociones aplicables al Programa “Descuento en Tasa Merchant Growth”

Por este medio se le informa a los Clientes los Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) de uso para el funcionamiento de la promoción denominado “Descuento en Tasa Merchant Growth” (en adelante la “Promoción”) operada y administrada por Payclip, S. de R.L. de C.V. (en adelante “Clip”), la cual permitirá a los Participantes seleccionados, que cumplan con los requisitos de la dinámica de la presente Promoción, obtener un descuento en la comisión por transacción que cobra Clip  (la “Tasa”) por las transacciones procesadas a través de los Lectores Clip.

Los Términos y Condiciones serán aceptados por los Participantes tanto de forma tácita por la simple participación en la Promoción, así como de forma expresa, a través de las manifestaciones de voluntad que realicen los Participantes de tiempo en tiempo, por lo que manifiestan que han leído y entendido los presentes Términos y Condiciones y dan su consentimiento para obligarse en cumplimiento a los mismos.

En caso de no estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, el Participante deberá hacerlo del conocimiento de Clip, con la finalidad de descartar su participación en la Promoción..

Clip, se reserva el derecho de modificar discrecionalmente la mecánica de la Promoción “Descuento en Tasa Merchant Growth” en cualquier momento, sin necesidad de dar previo aviso. Clip por ningún motivo será responsable frente al Participante por las modificaciones que se realicen a la mecánica de dicha Promoción.

1. Definiciones.

  1. “Acto Ilícito” cualquier acto, operación o transacción realizada en contravención con lo establecido en la legislación mexicana derivando en la comisión de un delito, sanción administrativa o bien en las ganancias derivadas de la comisión de algún delito y que no pueda acreditarse su legítima procedencia.
  2. “Beneficio” significa la reducción en la Tasa que obtendrán los Participantes ganadores de la Promoción.
  3. “Clip” se refiere a Payclip, S. de R.L. de C.V., y/o de sus afiliadas, subsidiarias o partes relacionadas, según sea el contexto.
  4. “Cobertura” significa la República Mexicana.
  5. “Datos Personales” Se refiere a la información concerniente a una persona que la vuelva identificada o identificable.  
  6. “Merchant” Se refiere a la persona física o moral que al ser Cliente de Clip mantiene una relación comercial con Clip.
  7. “Tasa” se refiere a la comisión por transacción que cobra Clip por las transacciones procesadas a través de los Lectores Clip.
  8. “Participantes” se refiere al Merchant seleccionado en el segmento identificado como “Merchant Growth” para participar en la Promoción de acuerdo con criterios y lineamientos internos de Clip.
  9. “Promoción” significa la Promoción Descuento en Tasa Merchant Growth, a través de la cual los Participantes podrán obtener el beneficio de disfrutar del descuento en su Tasa durante el plazo de Vigencia de la Promoción.
  10. “Vigencia de la Promoción” Se refiere al periodo comprendido del 11 de septiembre de 2023 al 10 de octubre de 2023  a las 23:59 hrs (hora local de la Ciudad de México).

2. Participantes.

Clip seleccionará a 860 (ochocientos sesenta) Merchants pertenecientes al segmento identificado como “Merchant Growth”, de acuerdo con criterios y lineamientos internos que los hagan elegibles de acuerdo con su comportamiento transaccional y pasarán a ser los Participantes de esta Promoción. 

3. Dinámica del Programa.

Los Participantes deberán llevar a cabo las siguientes actividades:

  1. El Participante recibirá una notificación a través de uno de los canales oficiales de comunicación de Clip (Correo Electrónico, WhatsApp, etc.) para anunciarle que es elegible para participar en la Promoción. En esta comunicación se incluirá el detalle de la Tasa que le será aplicable en caso de cumplir con las actividades señaladas en los presentes Términos y Condiciones.
  2. El Participante deberá confirmar su deseo de participar en la Promoción realizando su registro de acuerdo con las indicaciones que se señalen en la notificación.  
  3. Una vez confirmado el registro y para obtener el Beneficio, el Participante deberá aumentar, durante el mes de agosto de 2023, sus ventas en el monto señalado como objetivo en la comunicación que recibió a través de los canales de comunicación de Clip. 
  4. El periodo para tomar en cuenta las ventas transaccionadas es del 01 de agosto de 2023 al 30 de agosto de 2023 hasta las a las 23:59 hrs. (hora local de la Ciudad de México) y que tengan el estatus de “Pagado”.
  5. El Participante podrá consultar las transacciones efectuadas en el periodo, en el Panel de Control de su cuenta Clip, para verificar y descargar un reporte con el avance respecto al objetivo de ventas fijado en la comunicación inicial o el estatus de sus ventas. 

4. Beneficio del Programa.

Aquellos Merchants que hayan cumplido con todas y cada una de las actividades previstas en el apartado 3 de los presentes Términos y Condiciones, recibirán  un mensaje el 04 de septiembre de 2023, notificando que resultaron ganadores de la Promoción y por lo tanto recibirán el Beneficio de reducción en el precio de su Tasa al porcentaje indicado en el mensaje inicial.  

El Beneficio de la reducción en el precio de la Tasa se aplicará a las ventas que se realicen del 11 de septiembre de 2023 al 10 de octubre de 2023 hasta las 11:59 pm (hora local de la Ciudad de México).

5. Vigencia de la Promoción.

El Programa tendrá una duración del 11 de septiembre de 2023 al 10 de octubre de 2023 a las 11:59 pm (hora local de la Ciudad de México). Todas las actividades señaladas en los presentes Términos y Condiciones obtendrán el Beneficio del Programa durante este período de validez. Cualquier actividad recibida o realizada antes o después de este período, no será tomada en cuenta para efectos del presente Programa.

6. Datos Personales.

El Cliente autoriza a Clip a tratar los Datos Personales que en el desarrollo y ejecución de estos Términos y Condiciones sean recabados, con la finalidad de cumplir con los mismos y en general, todo lo necesario para el desarrollo del Programa y subsecuentes actos. Los Datos Personales que los Clientes transmitan a Clip no podrán ser utilizados para fines distintos a los previstos en su Aviso de Privacidad.


Se le informa los Participantes que, como titular de los Datos Personales, le asisten los siguientes derechos:


a) Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a los responsables o encargados;


b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a los responsables o encargados;


c) Ser informado por los responsables o encargados, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus Datos Personales y;


d) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los Datos Personales cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

7. Confidencialidad.

Los Clientes se obligan a mantener la confidencialidad de la información que reciban por parte Clip por cualquier medio, ya sea de manera verbal, escrita, gráfica o electrónica, y que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos y a no compartirlo con cualquier persona o entidad, excepto con Clip, afiliadas, cesionarios, y/o partes relacionadas conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad de Clip.

8. Propiedad Intelectual.

Los Clientes se obligan a utilizar las marcas y nombres comerciales de Clip, única y exclusivamente para el cumplimiento del Programa, en el entendido de que dicha utilización no representa por ningún motivo una cesión de derechos sobre las marcas, patentes, nombres comerciales y/o derechos de propiedad industrial e intelectual, por lo cual la contraparte no podrá hacer cambio o modificación alguno a dichos derechos.

Al ser los signos distintivos propiedad en todo momento de Clip, los Clientes se obligan a sacar a paz y a salvo a Clip, de cualquier reclamación de carácter civil, penal, administrativo, o cualquier otra índole, debido al uso de sus signos distintivos para las Actividades objeto del presente Programa.

9. Misceláneos.

Cualquier tipo de Acto Ilícito o de intento del mismo, al igual que cualquier incumplimiento a los Términos y Condiciones, dará lugar a que los Clientes no sean considerados para el Beneficio previsto en el presente Programa sin posibilidad de poder reingresar a este. Clip podrá verificar el Acto Ilícito, el intento de Acto Ilícito, o el incumplimiento a estos Términos y Condiciones por cualquier medio que considere pertinente.


El Cliente libera de toda responsabilidad a Clip, a sus filiales, susbsidiarias, directores, accionistas, gerentes, empleados y todos aquellos asociados de Clip, en relación a, o de cualquier manera relacionada directa o indirectamente con estos Términos y Condiciones y/o la aceptación, o el uso/mal uso del Beneficio.


Clip no se hace responsable por el uso que se dé al Beneficio. Clip se reserva el derecho de hacer efectivo el Beneficio del Programa en caso de que existiera alguna duda, sospecha, alteración o fraude de cualquier Cliente. 

9. Jurisdicción y legislación aplicable.

Estos Términos y Condiciones se regirán en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por la legislación aplicable. Cualquier controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de México.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos Términos y Condiciones, Clip y el Cliente expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

¿Necesitas ayuda?

El servicio de atención a clientes Customer Happines® te brinda atención personalizada los 7 días de la semana, las 24 h del día. Llámanos o escríbenos por Whatsapp al 55 6393-2323. También nos puedes mandar un email a help@clip.mx o escribirnos por webchat en www.clip.mx.

Consulta www.clip.mx/ayuda para más información.