TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA CLIPOINTS PARA CLIENTES FINALES

Por este medio se informa los Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) de uso para el funcionamiento del programa de lealtad denominado “Programa Clipoints para Clientes Finales” (en adelante el “Programa”) operado y administrado por Payclip, S. de R.L. de C.V. (en adelante “Clip”), el cual permitirá a los Clientes Finales (según se define más adelante), que se hayan originado por los subcanales Rutas y Clip Agentes, ser Participantes en el presente Programa.

Los presentes Términos y Condiciones serán aceptados por los Clientes Finales tanto de forma tácita por la simple participación en el Programa, así como de forma expresa, a través de las manifestaciones de voluntad que realicen los Clientes Finales de tiempo en tiempo, por lo que manifiestan que han leído y entendido los presentes Términos y Condiciones y dan su consentimiento para obligarse en cumplimiento a los mismos.

En caso de no estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, los Clientes Finales deberán hacerlo del conocimiento de Clip con la finalidad de descartar su participación en este Programa.

Clip, se reserva el derecho de modificar a su discreción la mecánica del Programa en cualquier momento, sin necesidad de dar previo aviso. Clip por ningún motivo será responsable por las modificaciones que se realicen a la mecánica de dicho Programa.

PRIMERA: Definiciones.

  1. Adquirente: Significa a quien provee servicios de pagos al Agregador en las Redes de Pagos con Tarjetas. Asimismo, recibe del Agregador las solicitudes de autorización de pago con tarjetas, tramita y dirige a los respectivos Emisores dichas solicitudes a través de la Cámara de Compensación para pagos con tarjetas, recibe las autorizaciones de pago, rechazos de pago, devoluciones y ajustes tramitadas por el Emisor para entregar y liquidar el importe de los pagos con tarjetas.
  2. Agregador: Significa al participante en redes que, al amparo de un contrato de prestación de servicios celebrado con un Adquirente, ofrece a Receptores de Pagos (como el Cliente) el servicio de aceptación de pagos con tarjetas y, en su caso, provee la infraestructura de conectadas a dichas redes.
  3. Acto Ilícito: cualquier acto, operación o transacción realizada en contravención con lo establecido en la legislación mexicana derivando en la comisión de un delito, sanción administrativa o bien en las ganancias derivadas de la comisión de algún delito y que no pueda acreditarse su legítima procedencia.
  4. Clip: se refiere a Payclip S. de R.L. de C.V.
  5. Cliente Final: significa la persona física o moral que con motivo de la celebración de un contrato de prestación de servicios con el Agregador acepta pagos con tarjeta por medio de dispositivos conectados a la red de pagos con tarjetas, que el Agregador ponga a su disposición y es quien inicia la solicitud de autorización a través del Agregador y recibe la aceptación o rechazo de ésta, a través del mismo Agregador.
    Este Cliente Final, mismo acepta los presentes Términos y Condiciones, se ha originado por los subcanales Rutas y Clip Agentes para el funcionamiento del Programa de Lealtad Clipoints.
  6. Clip Agente(s): Se refiere a la persona física y/o moral que con motivo de la celebración de un Contrato de Comisión Mercantil acepta y se obliga frente a Clip a llevar a cabo la venta de los dispositivos de Clip (en lo sucesivo los “Lectores”).
  7. Clipoints: Se refiere a los puntos que obtengan los Clientes Finales seleccionados durante la Vigencia del Programa.
  8. Curso(s) Informativos: Se refiere a los diferentes cursos sobre productos y servicios de Clip, que Clip imparte en los días y horarios establecidos por éste último.
  9. Empate: Es la situación en la que 2 (dos) o más Clientes Finales obtienen la misma cantidad de Clipoints.
  10. Lector: Se refiere a los dispositivos Terminal Punto de Venta identificado por Clip como sus productos.
  11. Premios: Se refiere a los productos que podrán obtener los Clientes Finales dependiendo del total de Clipoints que obtengan durante la Vigencia del Programa.
  12. Programa: Se refiere al presente Programa identificado como “Programa Clipoints para Clientes Finales”.
  13. Rutas: Subcanal del área Tradicional enfocado a la venta directa con Clientes Finales.
  14. Vigencia: Se refiere al periodo comprendido del 15 de Agosto de 2023 al 15 de Noviembre 2023.

SEGUNDA: Participantes.

Los Clientes Finales que podrán participar en el Programa serán aquellos que cumplan con los siguientes requisitos: a) Ser Clientes Finales que se hayan originado por los subcanales Rutas y Clip Agentes, mismos que serán previamente seleccionados por Clip de acuerdo a su rendimiento y cumplimiento de buenas prácticas establecidas por Clip, b) Aceptación de  los presentes Términos y Condiciones, y c) que, el día de inicio del Vigencia, se encuentren registrados ante Clip como Clientes Finales. 

TERCERA: Vigencia del Programa.

El presente Programa estará vigente durante el periodo comprendido del 15 de Agosto de 2023 al 15 de Noviembre 2023.. Clip podrá dar por terminado el presente Programa en cualquier momento, a su sola discreción, sin necesidad de dar previo aviso y sin responsabilidad alguna para Clip.

CUARTA: Mecánica del Programa.

El Programa consiste en la acumulación de puntos (Clipoints) durante la Vigencia del Programa, los cuales se podrán obtener al realizar transacciones utilizando su Lector Clip participante (Mini, Plus 1, Plus 2, Pro 1, Pro 2, Total). Se acumularán 100 (cien) Clipoints por cada $100.00 (Cien pesos 00/100 Moneda Nacional) que se acumulen en transacciones realizadas con su Lector, siempre y cuando las transacciones sean mayores a $100.00 (Cien pesos 00/100 Moneda Nacional).

Los Clientes Finales participantes podrán canjear los Clipoints que hayan acumulado durante la Vigencia del presente Programa por diferentes Premios. A cada Cliente Final se le asignará un grupo de acuerdo con la clasificación interna de Clip el cual se le comunicará de manera individual. La disponibilidad de Premios de cada grupo, así como la cantidad de Clipoints necesaria para canjearse por los Premios, se incluye en la cláusula siguiente de los presentes Términos y Condiciones.

QUINTA: Condiciones del Programa.

  1. Clip se reserva el derecho de excluir del presente Programa a todos los Clientes Finales que de manera enunciativa más no limitativa demuestren comportamientos atípicos y/o irregulares, actúen de mala fe, realicen malas prácticas, y/o incumplan con los presentes Términos y Condiciones y/o con los Términos y Condiciones Aplicables a la Comisión Mercantil (https://www.clip.mx/terminos).
  2. Únicamente acumularán Clipoints las transacciones realizadas con el Lector, que superen los $100.00 (Cien pesos 00/100 Moneda Nacional).
  3. Cada tarjeta utilizada para el cobro con el Lector sólo acumulará Clipoints para el Cliente Final participante, en su primera transacción; si una misma tarjeta es utilizada para el cobro más de una vez, ya no acumulará Clipoints.
  4. Los Clipoints solo podrán usarse para canjear 1 (un) Premio por Cliente Final participante.
  5. En caso de que haya un empate para la selección de un premio entre 2 (dos) o más Clientes Finales participantes, el criterio para definir el ganador del Premio será quién obtuvo los Clipoints en menor tiempo dentro de la Vigencia del Programa. Es decir, el Cliente Final que primero alcance el requisito de Clipoints será el Cliente Final ganador de dicho premio.
  6. La entrega de los Premios a los Participantes que resulten ganadores, se realizará una vez que haya finalizado la Vigencia del Programa: del 01 de Diciembre de 2023 al 30 de Diciembre del 2023 en días hábiles.
  7. A cada Cliente Final se le asignará un grupo de acuerdo con la clasificación interna de Clip, basado en el nivel de actividad que tuvo el Cliente Final en su Lector. El grupo de cada Cliente Final se le comunicará de manera individual. Los Premios que se encontrarán disponibles para los Participantes, de acuerdo con su grupo, y los Clipoints requeridos para su canje son los establecidos en el cuadro siguiente:
Número de Premios por Grupo
Premio Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D Clipoints Requeridos
Pantalla LG 43” 0 1 0 0 634,000
Samsung Galaxy A32 1 1 1 1 398,000
Asador 22” 1 1 1 1 324,000
Cafetera Eléctrica 1 1 1 1 184,000
Bocina Alexa 10 10 2 2 87,000
Cupón Amazon $600 20 20 5 5 42,000
Cupón Amazon $300 50 50 10 10 21,000
Cupón Netflix $300 80 80 20 20 22,000
Cupón Spotify $115 150 150 45 45 8,900
TOTAL 313 314 85 85


SEXTA: Comunicación del Programa.

La comunicación del presente Programa se llevará a cabo conforme a los datos establecidos por los Clientes Finales seleccionados al momento de su registro.  Los Clientes Finales podrán optar por participar en el presente Programa, confirmando su participación a través del mismo medio a través del cual hayan sido contactados.

Los medios de comunicación podrán ser los siguientes: 

  • Mensaje de texto (SMS).
  • Mensaje vía WhatsApp.
  • Llamada Telefónica.
  • Webinars.

SÉPTIMA: Confidencialidad.

Los Clientes Finales participantes se obligan a mantener la confidencialidad de la información que reciban por parte Clip por cualquier medio, ya sea de manera verbal, escrita, gráfica o electrónica, y que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos y a no compartirlo con cualquier persona o entidad, excepto con Clip, afiliadas, cesionarios, y/o partes relacionadas conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad de Clip.

OCTAVA: Propiedad Intelectual.

Los Clientes Finales participantes manifiestan en este acto que no tendrán ningún derecho sobre las marcas, patentes, nombres comerciales y/o derechos de propiedad industrial e intelectual propiedad de Clip, por lo que los Clientes Finales participantes no podrán hacer uso, realizar cambios o modificaciones alguno a dichos derechos.

Asimismo, en este acto Clip hace del conocimiento de los Clientes Finales participantes que, los diseños y/o marcas utilizadas en este Programa distintas a las marcas de Clip, son de carácter puramente informativo, ya que éstas son propiedad de los titulares que ostentan su registro. Clip no es responsable por el uso y tratamiento a las mismas que se le den.

NOVENA: Misceláneos.

Cualquier tipo de Acto Ilícito o de intento del mismo, al igual que cualquier incumplimiento a los Términos y Condiciones, dará lugar a que los Clientes Finales participantes no sean considerados para la acumulación de puntos del Programa, sin posibilidad de poder reingresar a esta.  Clip podrá verificar el Acto Ilícito, el intento de Acto Ilícito, o el incumplimiento a estos Términos y Condiciones por cualquier medio que considere pertinente.

El Cliente Final participante libera de toda responsabilidad a Clip, a sus filiales, subsidiarias, directores, accionistas, gerentes, empleados y todos aquellos asociados de Clip, en relación a, o de cualquier manera relacionada directa o indirectamente con estos Términos y Condiciones y/o la aceptación, o el uso/mal uso del Programa.

Clip no realiza entregas de dinero en efectivo ni ninguna otra contraprestación en especie a los Clientes Finales participantes para que sean partícipes del presente Programa.

Los Premios no serán acumulables con otras promociones y/o programas ni serán redimibles en dinero en efectivo o especie distinta a la establecida en el presente Programa.

DÉCIMA: Jurisdicción y legislación aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones se regirán en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana. Cualquier controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de México.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos Términos y Condiciones, Clip y el Cliente Final participante expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

¿Necesitas ayuda?

El servicio de atención a clientes Customer Happines® te brinda atención personalizada los 7 días de la semana, las 24 h del día. Llámanos o escríbenos por Whatsapp al 55 6393-2323. También nos puedes mandar un email a help@clip.mx o escribirnos por webchat en www.clip.mx.

Consulta www.clip.mx/ayuda para más información.